La Radio

Mis recuerdos atrapados de tiempos que han pasado y una agitada mañana nublada que me hace sintonizar una frecuencia que me aclare las experiencias que con duda no se si ya viví….

Por eso me encanta la radio, creo que desde niño he sido fanático de escuchar Radio en Vivo y me facina poder compartir esto con ustedes.

Antes que otra cosa suceda, les explico el origen de la palabra Radio, que viene del latín, radius (=rayo de luz) y que era también como los romanos le llamaban a las varitas que iban del eje a la llanta de la rueda. De ahí nos viene también las palabras rayo, rayar y rayado. Si nos imaginamos al sol como el eje de una rueda, los rayos serían la energía que se despliega del sol y que calienta nuestro planeta.

Tradicionalmente, yo usaba un radio electrónico en la casa de mis papás para escuchar música, noticias, eventos deportivos y hasta radionovelas. Disfruté series de radio como “La Tremenda Corte – donde era más famoso el personaje de Tres Patines”, “Chucho el Roto”, “Caliman”, “Porfirio Cadena” y muchas, muchas más, así como relatos e historias de miedo que transmitían para el Día de Muertos en la Ciudad de Aguascalientes.

Hoy en día, se puede tener accesso a la Radio por medio del Internet y hay un sin fín de sitios en donde podemos encontrar enlaces para escuchar estaciones de radio de todo el mundo donde no es necesario girar la  ruedita con tanta precisión como si quisieramos abrir una caja fuerte ni andar moviendo la antena apuntando hacia cada ángulo del cuadrante.

Tan pronto escucho la radio, mis sentidos se ocultan en esta dimensión despertando mi mente trasladada en otro espacio, en otro plano, en otra frecuencia espiritual. La Radio acerca personas.

Termino confesando que sigo siendo un Radioyente enpedernido y que sin tener una estación favorita en particular, siempre seguiré recibiendo esos rayos eléctricos que me traen información acústica. Aquí les dejo una lista de mis estaciones favoritas:

 

Radio Alegría 990 (Jalpa, Zacatecas, México)
http://www.radioalegria.com.mx/
La Rockola 96.7FM (Santa Ana, California, USA)
http://www.larockola967.com/site/player2.php

RadioBI 530AM (Aguascalientes, México)
http://tunein.com/radio/Radio-BI-790-s87578/

Magia 101FM (Aguascalientes, México)
http://tunein.com/radio/Magia-101-1017-s91811/

Muevete 99.5FM (Detroit, USA)
http://betaplayer.radio.com/player/muevete-995-detroit

 

También te puede interesar

Share

2 Comentarios

2 Comentarios sobre “La Radio”

  1. Horacio dice:

    Magia 101 !!! Como olvidarla en Aguascalientes en tiempos de Estudiante..,

    Muy buena reflexion, Congrats!

    • Ruben Chavez dice:

      De acuerdo contigo Horacio.

      Recuerdo que Magia 101 organizó un concurso para determinar cual sería la canción del 2000. No recuerdo cual ganó pero entre los temas más populares de ese momento estaban “It’s My Life” de Bon Jovi y “Believe” de Cher.

      Saludos!

Deja un Comentario